ÁREA DE DEPORTES
OBJETIVO ESTRATÉGICO

El área estratégica de Deportes del Colegio Montessori de Temuco se crea en el año 2019 en respuesta al contexto país que Chile viene exhibiendo en los últimos años en temas de sedentarismo, práctica de actividad física y obesidad de sus ciudadanos. La Encuesta Nacional de Salud (ENS) 2018-2019, revela que la población escolar chilena es sedentaria y carente de práctica regular de actividad física en un 86,7%, mientras que, un alarmante 71% de los estudiantes es obeso.
Dicha situación despierta el interés de nuestra institución y adoptamos la responsabilidad de actuar distinto y perseguir el siguiente objetivo estratégico, durante el periodo 2019-2023:

“Facilitar la práctica de actividad física mediante un proceso formativo coherente y secuencial en la práctica de deportes, guiado por profesionales calificados teniendo como fundamento principal la buena salud, un estilo de vida activo y el desarrollo de aptitudes cognitivas de realce positivo para nuestros estudiantes”.

Coordinador de Deportes
Nuestro Cuerpo Docente
Los profesores que integran nuestro Proyecto de Deportes poseen una sólida formación en las distintas áreas de la actividad física:

Diego Fredes Lagos

Profesor de Educación Física, Deporte y Recreación, Enseñanza Básica y Media. Experiencia en distintos establecimiento educacionales de la ciudad de Temuco en el área deportiva. Coordinador de Deportes y Profesor de la Rama de Fútbol del Colegio Montessori desde el año 2019.

Kamila Retamal Muñoz

Profesora de Educación Física, Licenciada en Educación. Experiencia como instructor en distintos programas de instituciones públicas y talleres comunales de vóleibol. Profesora del Departamento de Educación Física y de la Rama de Vóleibol del Colegio Montessori desde el año 2019.

Gustavo Moraga Martínez

Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación, Entrenador de Básquetbol, Diplomado en Medio Ambiente Natural y Recursos Sustentables. Experiencia liderando distintos clubes, selecciones y equipos regionales, con importantes logros a nivel nacional en distintas categorías. Profesor del Departamento de Educación Física y de la Rama de Básquetbol del Colegio Montessori desde el año 2010.

ENTRENAMIENTOS

Nuestra oferta deportiva va desde 7º Básico a 4º Medio y se desarrolla en los siguientes horarios y recintos deportivos:

BÁSQUETBOL

Centro Deportivo España

Miraflores 360, Temuco

Centro Deportivo España

Miraflores 360, Temuco

FÚTBOL

Gimnasio Holandesa

Holandesa 0798, Temuco

VÓLEIBOL

Gimnasio Holandesa

Holandesa 0798, Temuco

REDES DE CONTENIDO

El cumplimiento de nuestro objetivo estratégico requiere un proceso coherente y secuencial de aprendizaje de contenidos por parte de los alumnos en las diferentes categorías o niveles de la práctica deportiva. Nuestras redes de contenido intentan que los nuestros estudiantes puedan desarrollar habilidades psicomotrices en general y asociadas a su deporte, tomar decisiones deportivas correctas en la práctica de su disciplina y la capacidad de utilizar estos conocimientos en una amplia gama de actividades relacionadas con un estilo de vida activo y saludable.

En materia deportiva nuestros estudiantes destacan por su activa participación en las distintas competencias realizadas a nivel comunal, regional y nacional. Son numerosos los logros obtenidos en representación del Colegio Montessori en cada una de las disciplinas:

Logros 2022

Vóleibol

Tras permanecer invictas durante el desarrollo del Campeonato Comunal de Vóleibol Damas Sub-14 Agruparte 2022, las jugadoras del Colegio Montessori se consolidaron como las campeonas del torneo clasificando a la Fase Provincial de los Juegos Deportivos Escolares IND. Ver noticia

Fútbol

La selección Sub-14 jugó la final del Campeonato Comunal de Futsal Varones  Agruparte, obteniendo el 2do Lugar del torneo organizado en el marco de los Juegos Deportivos Escolares IND. Ver noticia

Básquetbol

Durante el mes de junio se desarrolló el Cuadrangular de Básquetbol «Copa Amistad» Montessori, instancia en la cual nuestro colegio se posicionó en el 2do Lugar de las categorías Sub-14, Selección Damas y Selección Varones.

logotipo lineal