«Cuidado de la voz en Enseñanza Híbrida» y «Ocio y tiempo libre en contexto de Pandemia» han sido los talleres realizados por el programa PIE, dirigidos a profesores y asistentes de nuestro Colegio.
En el marco de las Jornadas de Formación Continua y Desarrollo Profesional Docente, el Programa de Integración Escolar PIE de nuestro Colegio se encuentra desarrollando un ciclo de capacitaciones dirigido al personal docente y administrativo del establecimiento.
Así lo señala la profesora Betzabé Ulloa, Coordinadora PIE del Colegio Montessori de Temuco, “el PIE es una estrategia inclusiva del sistema educacional y uno de sus objetivos es capacitar a toda la comunidad educativa en temáticas de atención a la diversidad y otras. En el caso de los talleres de Formación Continua, a partir del segundo trimestre académico nuestro Programa se encuentra desarrollando iniciativas de autocuidado y competencias docentes”.
“La idea es crear un círculo virtuoso de apoyo mutuo poniendo a disposición los conocimientos técnicos que cada uno de los profesionales que conforman el Programa de Integración Escolar y así poder capacitar a los profesores en distintas temáticas”, agrega la coordinadora.
Ya fue el turno del taller «Cuidado de la voz en enseñanza híbrida», actividad que estuvo a cargo de la fonoaudióloga Cynthia Valenzuela y de la educadora diferencial Julia Bravo, y recientemente del taller «Ocio y tiempo libre en contexto de pandemia» impartido por el terapeuta ocupacional del programa, Pablo Lagos, con una muy buena recepción de docentes y asistentes.