Un total de 21 estudiantes participan del electivo de Pensamiento Computacional y Programación a cargo del profesor Ricardo Mardones. A continuación, algunos de los juegos creados por los alumnos.
A partir de este año y al alero del Departamento de Matemática de nuestro Colegio, se ha implementado un nuevo electivo llamado Pensamiento Computacional y Programación, el cual trabaja con 21 alumnos pertenecientes a terceros años medios A y B.

En este contexto, los estudiantes exploraron la plataforma Scratch con la meta de codificar el movimiento de objetos en distintos escenarios. Así lo señala el docente a cargo de esta iniciativa, profesor Ricardo Mardones, “los alumnos respondieron positivamente utilizando su imaginación al crear distintos juegos desde cero, todo esto en base a códigos en bloque; anteriormente habíamos trabajado en otro software de programación como es Pseint”.
Cabe señalar que, el electivo de Pensamiento Computacional y Programación, figura dentro de las tres asignaturas del Plan Matemático, junto a Estadística Descriptiva y Economía. A continuación, algunos de los juegos creados por los alumnos Matías Fernández, Daniela Díaz, María Jesús Sáez y Karla Araneda.