Estimados Apoderados,
Reciba un afectuoso y grato saludo.
Mediante este escrito, me permito complementar el informativo de Admisión 2022 enviado el día 1 de septiembre del presente año, entregando mayores detalles en los pasos de incorporación de su alumno al año escolar 2022.
La incorporación de alumnos antiguos al próximo año escolar debe ser llevada a cabo, en todo momento, por el apoderado financiero del alumno, esto es, quien firmó el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales 2021.
Con el fin de generar un proceso eficiente y que considere el cuidado de la salud, la incorporación de alumnos antiguos al año escolar 2022 será 100% digital, sin filas y libre de papel a través de nuestra plataforma SchoolNet y pago Webpay.
El proceso consiste en 4 pasos:
- Activar firma electrónica
- Actualizar datos del alumno y grupo familiar
- Firmar Contrato de Prestación de Servicios Educacionales 2022 por medio de firma electrónica
- Pagar Cuota Inicial de Incorporación al Año Escolar 2022
Paso 1: Activar firma electrónica
- Acceder a nuestra página web www.colegiomontessori.cl y hacer click en el botón “SchoolNet y pago en línea” siendo redireccionado a SchoolNet.
- Llenar los campos de usuario y contraseña del apoderado financiero.
Nota 1: Si es su primer acceso como apoderado financiero, el usuario y contraseña será su RUT sin puntos ni guión.
Nota 2: El proceso de incorporación de alumnos antiguos está exclusivamente reservado para el apoderado financiero del alumno (quien firmó el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales 2021)
- Ir a sección Firma Electrónica del menú izquierdo.
- Realizar los pasos solicitados para activar firma electrónica.
Nota 1: Los datos de usuario y contraseña que se solicitarán corresponden a los del apoderado financiero.
Nota 2: Al finalizar el proceso de incorporación con la firma electrónica del Contrato de Prestación de Servicios Educacionales 2022, Ud. puede deshabilitar su firma electrónica en esta misma sección.
Paso 2: Actualizar datos del alumno y grupo familiar
- Ir a sección Matrículas en línea.
- Completar la información del alumno, madre, padre, apoderado académico y apoderado de cuentas (financiero).
Alumno: Datos personales para creación del perfil de alumno 2022.
Madre y Padre: Datos personales de sus progenitores o grupo familiar.
Apoderado Académico: Identificación de quien será responsable del quehacer escolar del alumno. No es un campo editable.
Apoderado Financiero: Identificación de quien será responsable de la suscripción del Contrato de Prestación de Servicios Educacionales 2022 y del pago del Arancel Anual de Escolaridad 2022. No es un campo editable.
Paso 3: Firmar Contrato de Prestación de Servicios Educacionales 2022 por medio de firma electrónica
- Firmar electrónicamente el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales 2022 haciendo click en el botón “Contrato de Prestación de Servicios Educacionales 2022” y confirmar.
Nota 1: Este documento media la relación entre el Colegio y el apoderado financiero del alumno. Es nuestro deseo que Ud. esté informado de los términos y condiciones de esta relación. Realice una lectura cuidadosa del documento haciendo click en el botón “Visualizar el borrador del contrato”.
Nota 2: El apoderado financiero recibirá una copia del contrato en su correo electrónico dentro de 72 horas junto con la boleta electrónica por el pago de la Cuota Inicial.
Paso 4: Pagar Cuota Inicial de Incorporación al Año Escolar 2022
- Realizar el pago de su Cuota Inicial de Incorporación al Año Escolar 2022 mediante Webpay.
Nota 1: Realice una lectura minuciosa de los cargos de Cuota Inicial de Incorporación 2022 y Arancel de Escolaridad 2022.
Nota 2: En sección Forma de Pago, seleccione Webpay para Pago Matrícula y Pago Mensual 2022 para Pago Colegiatura con el fin de efectuar sólo el pago de Cuota Inicial 2022. También puede seleccionar la opción Webpay para ambos campos si desea realizar el pago del Arancel 2022 junto con el de Cuota Inicial 2022.
Al finalizar los 4 pasos anteriores, el alumno estará debidamente incorporado al año escolar 2022.
ASPECTOS RELEVANTES DE LA INCORPORACIÓN DE ALUMNOS ANTIGUOS AL AÑO ESCOLAR 2022
- El proceso inicia el día 15 de diciembre a las 00:00 h y cierra el día 27 de diciembre a las 12.00 h. La hora de cierre obedece a los plazos fijados por el MINEDUC y a la obligación de reportar nuestra matrícula definitiva para el año escolar 2022.
- Con el fin de asegurar el correcto desempeño de nuestro sistema operativo de matrícula en línea, se han establecido las siguientes fechas y cursos para realizar el proceso:

- Aquellos apoderados que tienen más de un alumno en el Colegio podrán incorporar a sus alumnos al año escolar 2022 durante el primer acceso a SchoolNet independiente de los niveles en que se encuentren dichos alumnos.
- Es requisito tener íntegramente pagado el arancel anual de escolaridad del año 2021 (avisos de cobranza de marzo a diciembre 2021) y no poseer deudas de años escolares anteriores para realizar el proceso. SchoolNet automáticamente bloqueará el proceso de incorporación en caso de tener deudas pendientes de pago. Si este es el caso, debe dirigirse a la sección Avisos de Cobranza en SchoolNet y realizar el pago de sus avisos de cobranza pendientes antes de realizar los pasos 2, 3 y 4 descritos anteriormente.
- El apoderado que desee emplear un método de pago de Cuota Inicial distinto de Webpay debe dirigirse a nuestra oficina de Administración para la incorporación en forma presencial.
- Todo alumno requiere al menos un apoderado conocido como apoderado financiero (encargado de la firma del Contrato de Prestación de Servicios Educacionales 2022 y responsable del pago del arancel anual de escolaridad). Todo cambio que desee realizarse en el apoderado financiero del alumno, debe efectuarse en nuestra oficina de Administración mediante firma de anexo de contrato donde deben comparecer el actual apoderado financiero (quien desea desprenderse de esta responsabilidad) y el futuro apoderado financiero (quien desea adoptar esta responsabilidad).
- Los apoderados financieros de alumnos vulnerables deben realizar la incorporación de sus alumnos al año escolar 2022 en forma presencial en nuestra oficina de Administración. SchoolNet no tendrá habilitada la opción para su incorporación online.
- De acuerdo a la normativa legal vigente, toda vez que un alumno y su apoderado no realicen el proceso de incorporación al año escolar 2022 al día 27 de diciembre de 2021, el Sistema de Admisión Escolar (SAE) lo elimina como alumno de nuestra institución y le otorga el cupo a un alumno nuevo.
- Se entenderá que un alumno ha adquirido su calidad de alumno regular para el año escolar 2022, cuando haya realizado el pago de su Cuota Inicial y firmado electrónicamente el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales 2022.
ARANCEL ANUAL DE ESCOLARIDAD 2022
Colegio Montessori de Temuco establece un arancel anual de escolaridad para el año escolar 2022 de $1.045.000. Dicho monto se compone de:
- Cuota Inicial de Incorporación al año escolar 2022 de $95.000 que debe ser pagada íntegramente a todo evento al incorporarse el alumno al Colegio y no está sujeta al proceso de postulación a beca socioeconómica.
- Arancel año escolar 2022 de $950.000 con una facilidad de pago de 10 cuotas mensuales de $95.000 cada una con vencimiento de pago el último día de cada mes.
El alumno puede estar afecto a un monto de arancel anual de escolaridad inferior al estipulado anteriormente para el año escolar 2022, como consecuencia del otorgamiento de una de las cuatro becas que Colegio Montessori de Temuco tiene a disposición de los alumnos y sus familias. Estos nuevos montos deben ser chequeados por el apoderado financiero en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales 2022.
El apoderado se obliga a pagar sus compromisos financieros en forma íntegra en los montos estipulados en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales 2022 y en las fechas que el Colegio haya estipulado.
OTRAS GENERALIDADES DEL AÑO ESCOLAR 2022
- Las reuniones mensuales de apoderados tienen carácter obligatorio y tienen una asistencia mínima del 70%. Esto puede determinar la cancelación de matrícula y el resultado de la postulación a beca socioeconómica.
- Las cuotas del Centro de Padres son de exclusiva responsabilidad de dicha entidad, voluntaria pero importante para el logro de los objetivos de este organismo.
- La legislación vigente nos obliga a informar que, en la comuna de Temuco existen Colegios que no efectúan cobros de escolaridad y también obliga a cada establecimiento a otorgar cupos a alumnos en situación de vulnerabilidad socioeconómica que así lo soliciten, facultando al establecimiento para determinar a los estudiantes en dicha condición.
- El Sistema de Admisión Escolar (SAE) para el año 2022 es exclusivo para alumnos nuevos que ingresen a nuestro Colegio a cualquiera de sus niveles desde Kínder a 4° medio. Informamos en este punto que, toda la información acerca de las etapas, requisitos y fechas de postulación se encuentran disponibles en www.sistemadeadmisionescolar.cl siendo este proceso de exclusiva responsabilidad del apoderado.
- Colegio Montessori de Temuco no es responsable por la pérdida de cupo del alumno para el año escolar 2022 cuando este haya sido postulado y seleccionado en otro establecimiento educacional por el nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE).
Para mayor información, visite nuestro sitio web institucional www.colegiomontessori.cl o llámenos al +56 45 232 7350 Opción 1.
NELSON PINILLA FUENTES
Profesor de Estado
Director
Video Instructivo «Incorporación de Alumnos Antiguos al Año Escolar 2022»: