Incorporación al proyecto “Derribando Mitos sobre el Neurodesarrollo en Educadores”

Incorporación de nuestro colegio a esta iniciativa UA contempló la realización de un taller para el cuerpo docente, que abordó el concepto de neuromitos y concientización de la relevancia de información basada en evidencia. 

El Consejo de Profesores del día lunes fue la instancia para concretar nuestra participación como Colegio Montessori en el proyecto “Derribando Mitos sobre el Neurodesarrollo en Educadores”, impulsado por la Universidad Autónoma de Chile.

El taller impartido por la académica de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades UA, PhD Stephanie Armstrong Gallegos, tuvo como objetivo presentar la iniciativa que busca estudiar la prevalencia de neuromitos sobre los Trastornos del Neurodesarrollo (TND) en educadores y asistentes de la educación, examinando la eficacia potencial de una intervención orientada a difundir conocimiento basado en evidencia con respecto a los TND y el funcionamiento del cerebro.

La actividad incluyó entrega de material de profundización sobre los trastornos del neurodesarrollo, aclarando ideas erróneas sobre las características de estos y algunas sugerencias de abordaje, siempre con información basada en evidencia.