1er Lugar Regional: Equipo «Alumine» clasifica a la gran Final Nacional del Torneo Delibera 2024

En 1er Lugar se ubicó el equipo “Alumine” de nuestro colegio en la Final Regional del Torneo Delibera 2024, organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional, en colaboración con el Senado y la Cámara de Diputados.

La actividad, realizada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera FCJE UFRO y que contó con la presencia del Presidente del Senado, Senador José García Ruminot, convocó a los 7 equipos finalistas, que clasificaron entre 80 equipos participantes de 50 colegios de La Araucanía.

Audio. Pedro Aguilar, Profesor Guía Equipo «Alumine».

En este contexto, el equipo “Alumine” se impuso como el vencedor de la jornada con la iniciativa “Ley para limitar el acceso de menores a mecanismos de azar en videojuegos”.

De forma interna, nueve equipos de nuestro colegio cumplieron con los requisitos de la primera fase virtual, resultando finalmente seleccionada la propuesta de los estudiantes de 3° Medio B: Florencia Escobar, Millaray Valencia, Fernando Huitraqueo y Fernanda Carvajal, a cargo por el profesor guía Pedro Aguilar.

Ahora los Montessorianos se preparan para la gran Final Nacional a realizarse el día 20 de noviembre en el Congreso Nacional de Valparaíso.

¡Felicitaciones y éxito en su próximo desafío!