Programa de Integración desarrolló acciones de articulación y transición Kínder–1° Básico

El escenario educativo se caracteriza por ser un espacio en donde los niños enfrentan diversos cambios, que los invitan a familiarizarse con nuevos espacios y personas, enfrentándose a importantes desafíos mientras transitan por los distintos niveles.

En este contexto, el Programa de Integración Escolar a través de su equipo interdisciplinario, ha implementado durante el año acciones de articulación y transición desde Kínder a 1° Básico, como por ejemplo la realización de distintos talleres en temáticas de comunicación asertiva, autorregulación emocional, hábitos y técnicas de estudio, alimentación y normas de higiene en el baño, entre otras.

Con títulos como “Preparándonos para la aventura de 1° Básico”, “Creando expectativas para Primer Año”, “Conociendo mi futura sala” y “Explorando el cambio”, los profesionales del equipo interdisciplinario PIE desarrollaron un programa de actividades destinadas a preparar a los niños frente a esta nueva etapa.

EQUIPO INTERDISCIPLINARIO PIE 2024

Cecilia Quijada, Psicóloga
Damaris Beltrán, Psicopedagoga
Berta Higuera, Terapeuta Ocupacional
Rogelio Pinilla, Fonoaudiólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *