Durante el segundo semestre del presente año Escolar nuestra Coordinación Académica de la Jornada Tarde, dirigida por la profesora Paola Pinilla, se encuentra realizando una intervención para estudiantes de educación Parvularia y Básica.



Para enseñanza básica, el trabajo ha estado focalizado en los estudiantes de cuartos años, junto a quienes se han desarrollado diversos talleres sobre hábitos alimenticios, vinculados al Programa de Nutrición y Vida Saludable. De igual forma se sigue trabajando en la hora de Orientación de los días martes en dos aspectos importantes, autoestima académica y motivación escolar, que forman parte de los indicadores de desarrollo personal y social.



Esta intervención es realizada en conjunto con la psicóloga en pasantía, Yulibeth Ramírez, y también ha contemplado una salida pedagógica a l Centro de Creación, CECREA Temuco, para los estudiantes y apoderados de 4°A y 4°B.



En el caso de educación parvularia, el objetivo es promover un clima propicio para el aprendizaje a través de la lectura de cuentos y otras actividades curriculares que fortalezcan la convivencia escolar, el desarrollo socioemocional y el respeto entre pares.



Durante la visita al Kínder Tarde, la profesora Paola Pinilla leyó el cuento «Seba es poco Sociable», con el propósito de reflexionar junto a los niños y niñas sobre la importancia de la amistad, la colaboración y el trabajo en equipo.
