En este 1 de mayo les deseamos un feliz «Día del Trabajador» a todos nuestros profesores y asistentes de la educación, por su valioso aporte en la labor de educar.
El Día del Trabajador se remonta al siglo XIX. En aquella época las jornadas laborales eran mucho más longevas que las de ahora. Como mínimo, los trabajadores invertían 12 horas de su tiempo en laborar, pero había algunas que eran hasta de 18 horas. Los obreros, muy descontentos con la situación, decidieron ponerse en huelga y protestar. Por aquel entonces se hizo muy famoso el eslogan «ocho horas de trabajo, ocho horas de descanso y ocho horas de ocio».
La situación no mejoró con las leyes y convenios, así que los obreros se echaron a la calle. Eso fue el 1 de mayo de 1986. Un hecho histórico, pues se convocaron más de 400 manifestaciones diferentes en las que se llegaron a reunir decenas de miles de personas.
En 1984, la Segunda Internacional Socialista decidió conmemorar aquellos eventos con una celebración oficial que se celebraría el 1 de mayo. Era una manera de recordar las protestas, la lucha por la jornada de las 8 horas y el movimiento obrero.
Fuente: www.lamarca.com