ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
La estructura organizacional de Colegio Montessori de Temuco tiene el siguiente formato:
Nuestra organización tiene como objetivo potenciar el desarrollo formativo de sus alumnos mediante la máxima especialización de sus funcionarios en los distintos niveles jerárquicos de la operación.
Así, la estructura organizacional está constituida por una Dirección General que desarrolla las directrices institucionales y tres subdirecciones con sus respectivas unidades de trabajo: Subdirección de Administración y Finanzas, Subdirección Académica y Subdirección de Convivencia Escolar.
La Dirección de Administración y Finanzas tiene el fin diseñar y ejecutar las actividades operacionales y financieras de la institución asegurando el cumplimiento de la misión, visión y valores institucionales garantizando el funcionamiento presente y futuro de la organización.
La Dirección Académica tiene el fin de crear e implementar el proyecto educativo poniendo énfasis en los pilares educativos institucionales que aseguren la obtención del perfil de egreso del alumno del Colegio Montessori de Temuco.
La Dirección de Convivencia Escolar tiene el fin de promover la participación de los distintos actores de comunidad escolar en las iniciativas contenidas en el Proyecto Educativo Institucional, sosteniendo entre ellos, en una interacción positiva y constructiva que permita el desarrollo integral de los alumnos y un adecuado clima organizacional.