Montessorianos Generación 2020 con puntajes destacados en la PDT

Egresados de nuestro Colegio Montessori de Temuco dieron a conocer sus puntajes PDT a nombre de la promoción 2020.     

Sin duda el año 2020 fue difícil para todos, especialmente para quienes egresaron de cuarto año medio, ya que además debieron enfrentar una modificada prueba de selección universitaria, la Prueba de Transición (PDT). A pesar de ello se esforzaron mucho más que un año normal y su trabajo dio sus frutos, obteniendo muy buenos puntajes en las distintas pruebas.

Entre los jóvenes Montessorianos que conformaron la Generación 2020 destacaron en Comprensión Lectora Luis Fuentes Garcés (712), en Matemática Luidsse Chanet Ulloa (716), en Ciencias Bryan Martínez Osorio (721) y en Historia Lázaro Gallardo Gallardo (716), mientras que el mejor Promedio PDT fue el de Mathias Mora Vargas y Luidsse Chanet Ulloa con 662,5 puntos. El mayor Puntaje NEM lo obtuvo Constanza Sánchez Baldevenito con 807 puntos, al igual que el mejor Ranking de nuestros egresados con 829 puntos.

Consultados sobre lo que representan para ellos estos números, cómo fue prepararse para este desafío en un año tan complejo y si el colegio influyó en su preparación para obtener este logro, esto fue lo que respondieron nuestros ex alumnos.

Luidsse Chanet

“Representa todo el esfuerzo que he puesto en estos últimos años, sé que di lo mejor de mí. Prepararse para la PDT fue difícil siendo un año tan distinto, pero a causa de la situación encontré otras herramientas para prepararme mejor. El colegio fue la base de mi preparación y gracias a la información que puedes encontrar en internet logré reforzar aún más mis conocimientos. A las personas que darán la prueba en los próximos años les aconsejo que busquen información desde antes, incluso hay preuniversitarios gratis online que son de gran ayuda. Como dije antes, el colegio fue la base de todo mi aprendizaje y por eso quiero darle las gracias a los profesores que siempre estuvieron apoyándonos, sin ellos no hubiese logrado ese puntaje. Quiero estudiar Biotecnología en la Universidad de La frontera”.

Mathias Mora

“El puntaje para mí representa simplemente un número que me indica la cantidad de buenas que tuve en la PDT, ya que la preparación y el esfuerzo que tuve durante mi trayectoria académica, creo que no se pueden ver representados de manera completa en los resultados obtenidos. Uno siempre espera más de si mismo, en especial cuando se prepara todo un año para una prueba que define si podrás seguir estudiando o no, y este año que fue diferente en todas sus formas nos generó muchas incertidumbres de si lo que uno hace será suficiente o nos faltará algo. Desde el colegio siempre tuvieron la apertura de escuchar nuestras propuestas de como tener una focalización más a la PDT y así apoyarnos constantemente, tan así que los mismos profesores a fin de año con la materia vista nos preguntaban qué área queríamos repasar y así reforzar lo que nosotros necesitábamos. Para mí el colegio fue un factor primordial de preparación. Mi anhelo es estudiar la carrera de Medicina en la Universidad de La Frontera”.

Constanza Sánchez

“Me siento conforme con mi puntaje, quizás esperaba más, porque encuentro que me preparé bien durante el año, pero sí fue complicado enfrentar todos los cambios que hubo y las dificultades que se presentaron al tener un año online. Al principio me costó organizarme para empezar a estudiar por mi cuenta, pero de a poco se me fue formando el hábito y después de eso uno solo tiene que seguir el ritmo y así lo hice hasta el día de la prueba. Siento que el colegio influyó en gran parte, sobre todo los profesores, que siempre me daban el ánimo para seguir estudiado, para superarse uno mismo o simplemente para salir adelante y alcanzar nuestro ‘sueño’, que es esa carrera que tanto anhelamos. Gracias a esos profesores pude obtener el puntaje que saqué. Me gustaría estudiar Medicina en la Universidad de La Frontera”.