Autoridades inician búsqueda de casos COVID en establecimientos educacionales

En el Colegio Montessori de Temuco autoridades dieron el vamos a la búsqueda activa de casos COVID en establecimientos educacionales de La Araucanía.

Con un operativo de toma de exámenes PCR para la comunidad educativa Montessori, autoridades de Salud y Educación llegaron hasta nuestro colegio para dar el vamos a la campaña de búsqueda de casos COVID, en establecimientos educacionales de la región de La Araucanía.

La actividad contó con la presencia de la Seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez, y del Jefe Provincial de Educación Cautín Norte, Mario Jorquera, quienes fueron recibidos por funcionarios de nuestro colegio, encabezados por el Director, Nelson Pinilla, con el objetivo de iniciar la toma gratuita de exámenes para los miembros del establecimiento, principalmente nuestros apoderados y sus familias.

Consultado sobre el retorno al clases e inicio del año escolar 2021, el Director Nelson Pinilla señaló, “hay dos desafíos importantes, el académico, que consiste en trabajar con la modalidad híbrida, y el sanitario, en el que debemos tomar todos los resguardos necesarios para que no se produzcan contagios al interior del establecimiento”.