Iniciativa dirigida a estudiantes de 7° y 8° básico es impulsada desde el Programa de Integración Escolar.
Con el objetivo de entregar un espacio digital visual para compartir saberes mutuos y en aprendizaje, estudiantes de 7° y 8° años básicos de nuestro Colegio han comenzado a utilizar un novedoso y atractivo formato bautizado como «Mural Digital”, en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.
Así lo explica Julia Bravo, educadora diferencial del Programa de Integración Escolar (PIE) a cargo de la actividad, “la idea de los murales digitales nace de la iniciativa de crear un espacio para los estudiantes en el cual puedan ver sus trabajos y el de sus compañeros, dándose la instancia para socializar el trabajo realizado durante los planes remotos de Lenguaje y Matemática”.
“Desde esa idea y explorando más la plataforma de Padlet.com se incorpora este mural digital con la segunda intención de utilizarlo como herramienta para visualizar el trabajo semana a semana de los planes remotos, motivando también a que los estudiantes colaboren en este mural digital proponiendo temas y recursos educativos que a ellos les ha servido en su proceso de autoaprendizaje”, agrega la profesional.
Si bien actualmente el fichero digital está dirigido a los estudiantes de 7° y 8° básico, se espera incorporar a otros cursos y asignaturas próximamente a medida que los profesores y estudiantes se familiaricen con la plataforma.