El Programa de Integración Escolar de nuestro establecimiento se encuentra desarrollando sus sesiones en forma presencial, esto con el objetivo de poder diagnosticar, nivelar y fortalecer los aprendizajes que por el contexto de enseñanza virtual, pudieran presentar rezago.
Sin duda la virtualidad nunca reemplazará la presencialidad, por el vínculo afectivo que se genera por medio de un trabajo directo con los estudiantes. Es por ello, que varios padres y apoderados han optado por la modalidad presencial, dado que además sus hijos interactúan con sus compañeros favoreciendo las habilidades socioemocionales, dado que el Colegio es un espacio social por excelencia en la formación de los estudiantes.
Así lo señala la coordinadora PIE, Betzabé Ulloa, «durante las sesiones el equipo interdisciplinario resguarda el cumplimiento de los protocolos sanitarios para que los estudiantes participen activamente en las actividades que están programadas, las cuales se desarrollan en forma individual y tomando como base el estado actual de cada niño y de acuerdo a sus necesidades educativas. Es así como, por medio del juego y estrategias diversificadas, todos los integrantes del equipo PIE diseñan sus sesiones para fortalecer los aprendizajes a nivel cognitivo, emocional y psicomotor».
En este contexto, explica la educadora diferencial del programa, María José Rojas, “dentro de las sesiones individuales lo más importante es crear un clima de afectividad y confianza, ya que estos alumnos manifiestan necesidades educativas permanentes, esto quiere decir que presentan dificultades a nivel sensorial, por lo cual estas sesiones son flexibles, en recursos, tiempo y espacio adaptándose a las necesidades y características del estudiante”,
“A nombre de la familia León Caile quiero darle las gracias a Dios por encontrar aquí un gran equipo, comprometido, muy profesional y con vocación, como son todas las profesionales que integran el PIE, apoyando diariamente el crecimiento de Samuel en todos los aspectos y favoreciendo el desenvolvimiento e integración del niño a las actividades y retos que se le presentan en el día a día. Muchas gracias a todas las tías por el cariño y amor que le entregan en todas las terapias a Samuel», señala la apoderada PIE, Aiskel Caile.