Actividad organizada por el Programa del Integración Escolar incluyó la participación de los alumnos de kínder a 4° año medio.

Bajo el nombre “Todos somos Neurodiversidad” se desarrolló la actividad de conmemoración del Día Mundial de la Concientización del Autismo, organizada por el Programa de Integración Escolar de nuestro Colegio.
Dado que el nuevo símbolo que se utiliza para graficar el espectro autista es el “infinito” color arcoíris, estudiantes de kínder a 4° medio representaron esta figura mediante un puzzle, ubicando cada curso la pieza correspondiente al color designado por el equipo PIE.

¿Qué es el autismo?
El autismo es una condición del neurodesarrollo que se manifiesta a través de un espectro, ya que puede evidenciarse con una gran variedad de intensidad y características diferentes, pero manteniendo algunos rasgos en común, los cuales siempre están relacionados a las características individuales e intereses personales. La mejor forma de incluir a una persona autista es:
- Valorando la diferencia sin prejuicios, desde la aceptación, ya que todos somos diferentes.
- Conociendo su individualidad más allá que su condición, empatizando y comprendiendo aquellos aspectos que puedan generarles irritabilidad, como cambios sin anticipar en su rutina o falta de estructuración en actividades.
- Utilizando un lenguaje concreto (evitando lenguaje figurativo), preguntando acerca de sus intereses o qué les ayuda a sentirse mejor, conociendo sus fortalezas y aspectos a potenciar.






