Tres meses duró la intervención realizada por integrantes de la Clínica Psicológica de la Universidad Autónoma de Chile para estudiantes y sus familias de ambas jornadas.
Una gran labor es la que realiza la Clínica Psicológica de la Universidad Autónoma de Chile en alianza con el área de Convivencia Escolar de nuestro colegio, en cuanto a apoyo y educación socioemocional para nuestros estudiantes y sus familias.
Es así como en el mes de mayo se dio por iniciado un ciclo de talleres para nuestros alumnos de 2° medio B y 2° básico A, que fue inaugurado con una charla introductoria dirigida a los padres y apoderados, sobre las temáticas que abordaría esta intervención.
Luego de tres meses de trabajo en el aula, ambos cursos finalizaron exitosamente este ciclo. Para la enseñanza media el énfasis estuvo en la importancia de la salud mental y del saber empatizar, utilizando una metodología teórico-experiencial. Para los más pequeños se analizó la autorregulación emocional mediante cuentos, el dibujo y material lúdico.