Alumnos de 8° año B trabajaron diversas sesiones junto a estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor y al equipo de Convivencia Escolar.
Un exitoso ciclo de intervenciones enfocadas en la construcción de identidad y aprendizaje socioemocional, es el que acaban de finalizar los estudiantes de 8° año básico B de nuestro colegio, a cargo de la profesora Nataly Jara.


Esta actividad, gestionada desde el área de Convivencia Escolar, fue realizada por estudiantes de 2do año de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor sede Temuco, en el marco de la asignatura de Psicología del Desarrollo II.
“El objetivo principal es fomentar la construcción de la identidad en los estudiantes, para lo cual se promueve la exploración de las características personales que conforman el autoconcepto en los jóvenes, fortaleciendo la valoración de la diversidad y tolerancia de las diferencias individuales, a través de diversas dinámicas formuladas como juegos, con el fin de apoyar la etapa del ciclo vital en la que se encuentran los estudiantes y sus necesidades”, señala la psicóloga Nathalie Prices, Directora de Convivencia Escolar.


