Caminata al Cerro Ñielol y actividades recreativas marcaron la celebración del Día de la Actividad Física.
Así celebramos el «Día Mundial de la Actividad Física» el pasado 6 de abril, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que plantea como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física en niños, niñas y/o adolescentes.
Alrededor de las 11:00 AM, estudiantes de 7° básico a 4° medio iniciaron la caminata saliendo desde el colegio rumbo al Cerro Ñielol por avenida Prat, acompañados de directivos, profesores jefes, educadores del programa PIE, equipo de Convivencia Escolar y Medio Ambiente encabezados por el Rector, Sr. Nelson Pinilla, siendo recibidos por personal de CONAF al llegar acceso principal del parque. Iniciado el ascenso, los jóvenes apreciaron la belleza del monumento natural y su entorno, para finalmente reunirse en la cumbre con sus compañeros de jornada en torno a juegos y un ambiente de sana convivencia.
La iniciativa contempló además de la realización de actividad física, que los estudiantes puedan desenvolver un rol como personas conscientes del cuidado y preservación del medio sobre la base del respeto al entorno natural inmediato, promoviendo así la educación ambiental a través de instancias que permitan la toma de conciencia orientada hacia la sustentabilidad ecológica.
Jornada Tarde
Durante la Jornada Tarde nuestros estudiantes de 1° a 6° básico participaron activamente de las distintas actividades preparadas por la profesora de Educación Física, Kamila Retamal, quien desarrolló pruebas (circuitos motrices de velocidad), juegos (tirar la cuerda, silla musical) y deporte (fútbol damas/varones) pensando exclusivamente en los más pequeños.