El programa busca fortalecer la integración social, el espíritu de colaboración, el estímulo para el estudio, el trabajo escolar y el buen uso del tiempo libre en un ambiente de sana convivencia.
A partir de este año nos encontramos implementando en nuestro colegio el Plan de Recreos Entretenidos, el cual consiste en intervenir espacios para aprovechar de mejor forma la infraestructura disponible, a través de zonas de juegos y actividades recreativas.


Estas son realizadas con la colaboración de inspectores, auxiliares y asistentes de aula, encargados de velar diariamente que se cumplan las actividades planificadas y observar los avances en la conducta del alumnado.
El programa busca fortalecer la integración social, el espíritu de colaboración, el estímulo para el estudio, el trabajo escolar y el buen uso del tiempo libre en un ambiente de sana convivencia. Se pretende además, reducir la cantidad de accidentes producidos por el accionar de los estudiantes durante los recreos.



Cuando se integra en el contexto escolar, el aprendizaje a través del juego puede brindar a los niños una excelente oportunidad de practicar y dominar las habilidades que se les han enseñado, aprender unos de otros y, lo más importante, dirigir su propio aprendizaje, además de:
✅ Favorecer la interacción de los estudiantes
✅ Promover la salud física y mental
✅ Fortalecer la sana convivencia escolar
✅ Reforzar por medio de normas los valores de respeto, empatía y cooperación
✅ Desarrollar la autonomía y libertad del estudiante para escoger como utilizar su tiempo de recreo
✅ Crear un espacio social y recreativo intencionado para aprender y divertirse
