Municipalidad de Temuco informa Plan de Retorno Seguro a Clases

Producto del inicio del año escolar 2024, la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Tránsito, se encuentra implementando diferentes medidas conducentes a detectar, controlar y regular aquellos factores que pudieran originar conflictos de circulación vial y de seguridad en el entorno de los establecimientos educacionales.

Entre los factores más recurrentes que dificultan el ingreso y salida de los estudiantes, está la importante cantidad de apoderados que se estacionan por largos periodos para dejar o retirar a sus hijos, ante lo cual durante el año 2023 se instaló en varios centros educativos la señal “Un Beso y Chao”, con el propósito de invitar a los conductores para que este proceso sea en el menor tiempo posible.

Otro factor relevante es la ocupación por vehículos particulares de los estacionamientos reservados para furgones escolares, lo que obliga a los transportistas escolares a estacionarse en lugares inadecuados para su función, poniendo en riesgo la integridad física de los estudiantes.

A través del equipo de inspectores dependientes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Temuco, se iniciará una fiscalización permanente a los establecimientos educacionales, principalmente a aquellos vehículos que se estacionen sobre la acera y en los espacios reservados y señalizados para personas con discapacidad y de transporte escolar debidamente autorizados.

El llamado es a respetar las normas de tránsito, toda vez que aquello contribuirá en gran medida a asegurar el adecuado uso de las vías y el debido resguardo de los peatones en dicho sector.