Firma de alianza colaborativa con OSCA UFRO

Operativos de Salud en Catástrofe de la Universidad de La Frontera (OSCA UFRO) es una agrupación estudiantil conformada por jóvenes de distintas carreras, asociada a la fundación sin fines de lucro OSCA Chile, la cual desarrolla desde 2019 actividades de asistencia, servicio en salud y capacitación para situaciones de catástrofe.

Con la visita del presidente de la agrupación y ex alumno G20 de nuestro colegio Mathias Mora (Enfermería) y de su secretaria Paula Peña (Medicina), nuestro colegio ha suscrito una firma de convenio y alianza colaborativa, que nos beneficia con acciones como: capacitaciones para la comunidad educativa (RCP, DEA, etc.); acompañamiento en actividades masivas con cuadrillas de salud; análisis de simulacros realizados por el colegio.

Audio. Paula Peña, Secretaria OSCA UFRO.

Asimismo, nuestro establecimiento se compromete a realizar diversas acciones en apoyo a la labor de la agrupación, por ejemplo, la recolección y entrega de insumos médicos, con la firma de Sra. Nathalie Prices, Encargada de Convivencia Escolar, y Sra. Amada Cid, Inspectora General Jornada Mañana.