Esta semana dimos por finalizado el segundo ciclo de reuniones de estudiantes y apoderados delegados, Encargados de Área, con la convocatoria realizada el día miércoles por Convivencia Escolar.
En el Área Académica el foco estuvo en fortalecer la alianza y sello institucional Familia-Escuela, promoviendo la relación y colaboración entre los padres y el colegio para el éxito integral del estudiante, logrando una comunicación efectiva con los padres. También se dieron a conocer los lineamientos de la Unidad 2 y evaluación de la Unidad 1, con temas como organización temporal, evaluaciones formativas y sumativas, y calendario de pruebas.
En Medio Ambiente se llevaron a cabo las reuniones para estudiantes y apoderados, siendo la temática principal la organización de la “Semana de la Ciencia” programada para el mes de junio, además de informar iniciativas como el diario mural ambiental, puntos de reciclaje (papel blanco y contenedor de pilas), entre otras.
Con el área de Convivencia Escolar cerramos el ciclo, instancia en la que abordamos la importancia de crear, colaborar y potenciar desde los apoderados, actividades en el día a día que promuevan la sana convivencia entre los alumnos y miembros de la comunidad educativa.