Convenio: Fundación EcoRecicla implementa punto de reciclaje de aceite en nuestro Colegio

Tributando a su Sello Medioambiental y compromiso con el cuidado de nuestro entorno, el Colegio Montessori de Temuco realiza permanentemente una serie de acciones enfocadas en promover el respeto por el medio ambiente para generar conciencia, a través del Departamento de Ciencias en alianza con los distintos estamentos de la comunidad educativa.

Audio. Nelson Pinilla, Rector Colegio Montessori de Temuco.

En este contexto, se encuentra la reciente firma de un convenio de colaboración entre el establecimiento y la Fundación EcoRecicla Chile, organización con la cual se han comprometido diversas iniciativas medioambientales en conjunto, entre ellas la instalación de un punto limpio de recolección y reciclaje de aceite de cocina comestible usado.

Audio. Miguel Cortés, Presidente Fundación EcoRecicla Chile.

Es así como ante la presencia de directivos, estudiantes, apoderados, profesores y asistentes de educación, se llevó a cabo la inauguración del punto limpio consistente en un tambor de 200 litros para la recolección de aceite, convirtiéndose así en el primer establecimiento de la comuna de Temuco en implementar este sistema.

La actividad se realizó en el marco de la charla impartida por el forjador ambiental y fundador de EcoRecicla, Eduardo Sazo, quien expuso sobre este proceso y cómo ha sido la experiencia de implementarlo en la comunidad.

A partir del año 2022 el Colegio Montessori de Temuco forma parte de la red de instituciones acreditadas por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) del Ministerio del Medio Ambiente, encontrándose actualmente en proceso de revalidación de su certificación.