Convivencia Escolar presentó programa «Fortalezas del Carácter» a la comunidad educativa

Con el objetivo de dar a conocer y reforzar los valores que promueve esta iniciativa, el área de Convivencia Escolar realizó el acto de presentación del Programa “Fortalezas del Carácter”, que fue dirigido en esta primera instancia a estudiantes de enseñanza media, profesores y asistentes de la educación de la Jornada Mañana, con música en vivo, baile nacional y canto.

El programa trabaja cada mes un valor, iniciando en julio con el slogan “Soy + RESPONSABLE” y trabajando con los distintos estamentos de la comunidad educativa, para finalmente destacar por votación a los integrantes que representan dicho valor. Siguiendo esta línea, durante el mes de agosto el valor trabajado fue la perseverancia, utilizando el lema “Tengo AFÁN DE SUPERACIÓN”, mientras que en Septiembre el valor a destacar es «Soy + ENTUSIASTA».

“Fortalezas del Carácter” busca establecer en la comunidad educativa una manera habitual de pensar, sentir y actuar que resulte positiva para sus integrantes, entregando herramientas que permitan enriquecer nuestro carácter, potenciando así nuestros recursos personales para enfrentar retos y situaciones complejas que pueden ser experimentadas.