Docentes finalizaron el semestre académico con Jornadas de Reflexión

Revisión de los protocolos de actuación y evaluación de la metodología de Aula Invertida fueron los tópicos de reflexión abordados por profesores y asistentes para despedir el semestre.

A modo de finalización del primer semestre académico, los días 30 de junio y 1 de julio, profesores y asistentes de aula que conforman el cuerpo docente de nuestro colegio participaron de una Jornada de Reflexión, iniciativa coordinada desde Dirección Académica.

Durante el primer día la jornada se enfocó en el análisis de protocolos de actuación en temas como maternidad y paternidad adolescente, accidentes escolares, vulneración de derechos de los estudiantes, violencia escolar o faltas a la convivencia escolar, con el objetivo de orientar las estrategias que fomenten la comprensión y el uso del Reglamento Interno, velando por el cumplimiento de las normativas y el uso de sus protocolos.

El segundo día la jornada estuvo dirigida al análisis y autoevaluación del trabajo pedagógico realizado durante el primer semestre, en el marco de aplicación de la metodología de aula invertida, presentando los resultados y experiencias obtenidas en este proceso con los estudiantes.

Al término de ambas jornadas y por medio de talleres grupales, los docentes expusieron los resultados del trabajo en equipo, con el fin de socializar su reflexión y propuestas con los directivos presentes y demás equipos de trabajo.