Taller de Autocuidado y Salud Ocupacional para Asistentes de la Educación

La actividad fue realizada por el Programa de Integración Escolar de nuestro colegio.

Con el objetivo de promover el Autocuidado y la Salud Ocupacional entre los colaboradores de nuestra institución, el Programa de Integración Escolar realizó un taller dirigido a Asistentes de la Educación.

El taller impartido por la Terapeuta Ocupacional del equipo PIE, Berta Higuera Aguilar, buscó facilitar estrategias para llevar un estilo de vida saludable, incorporando rutinas amigables acorde a los distintos ritmos de trabajo, conociendo así qué es el autocuidado, cómo se logra y cuáles son sus beneficios.

Dentro de las técnicas aprendidas por los asistentes, con el fin de poder implementarlas en el día a día, estuvieron: relajación, movilización articular, respiración consciente, relajación muscular progresiva e imaginería.