Con la presencia de apoderados de ambas jornadas se desarrolló la entrega del Informe a la Familia del Programa de Integración Escolar, instancia de retroalimentación sobre el proceso educativo, desempeño y apoyos brindados durante el primer semestre.
Según la Profesora Betzabé Ulloa, Coordinadora PIE, “los informes están diseñados de acuerdo a los objetivos de aprendizaje trabajados en las unidades 1 y 2 para las asignaturas de Lenguaje y Matemática, explicitando los indicadores de logro obtenidos por cada estudiante, de tal modo de identificar sus progresiones, como también dar la posibilidad a los padres de verificar cuáles son aquellas competencias que el niño debe afianzar de mejor manera para el segundo semestre”.



El informe incluye además una síntesis social afectiva, que define aspectos como habilidades adaptativas del alumno, relación y comunicación con sus pares, entre otros. Este año, el Programa de Integración Escolar de nuestro colegio brinda cobertura a un total de 185 estudiantes de Kínder a 4° Medio.
“Se entregaron también informes del equipo interdisciplinario -psicóloga, fonoaudiólogo, psicopedagoga y terapeuta ocupacional- para aquellos estudiantes cuyas necesidades educativas especiales deben ser atendidas por estos profesionales, presentando los avances obtenidos durante el semestre, además de sugerencias a la familia para poder reforzar desde el hogar”, agregó nuestra Coordinadora PIE.




