Asistentes de la educación conocieron en detalle el Plan de Funcionamiento Presencial 2021 elaborado por el equipo de expertos en prevención de riesgos, mientras que el próximo lunes será el turno de los profesores.
En el marco del retorno a clases que comenzará a desarrollarse gradualmente a partir del próximo lunes 1 de marzo, nuestros asistentes de la educación conocieron en detalle los distintos aspectos que involucra el Plan de Funcionamiento Presencial para el Año Escolar 2021, que implementará el establecimiento para el regreso seguro de los alumnos a la modalidad presencial.
La actividad -coordinada desde Dirección y la Subdirección de Administración y Finanzas- estuvo cargo de los expertos en prevención María José Mardones y Hugo Cartes, quienes tuvieron como objetivo presentar el Plan y reforzar los lineamientos entregados por el Ministerio de Educación, que apuntan a disminuir las condiciones de riesgo sanitarias en pandemia para la organización del trabajo pedagógico.
En este contexto, el Plan de Funcionamiento Presencial para el Año Escolar 2021 busca generar procedimientos claros, sencillos y factibles de implementar para contribuir a la seguridad de los estudiantes, docentes, apoderados y asistentes de la educación de la institución. El día lunes será el turno de los profesores.