Actividades a cargo del Programa de Integración Escolar incluyeron la participación de estudiantes de Kínder a 4° Medio.
Los niños, niñas y jóvenes del Colegio Montessori realizaron un alto en sus rutinas académicas para dar vida a la «Jornada de Desarrollo Socioemocional y Crecimiento Personal», preparada con mucho entusiasmo por el equipo del Programa de Integración Escolar “Mentes Poderosas” y dirigida de forma transversal a todos los estudiantes del establecimiento.
Según explica Betzabé Ulloa, Coordinadora PIE del Colegio Montessori de Temuco, “dentro de nuestras estrategias de trabajo está el permear toda la comunidad educativa y contribuir al desarrollo integral y armónico de los estudiantes. La formación en habilidades para la vida es una constante en el quehacer educativo, por lo cual, se desarrolló esta jornada ‘Creciendo en Mente y Corazón’, que abarcó todos los niveles de enseñanza desarrollando las temáticas de autoconcepto ‘La magia del amor propio’ y trabajo en equipo ‘Aprendamos a trabajar juntos’, lo cual viene a fortalecer la labor que realizan los docentes cada día en sus clases con la nueva metodología de aula invertida, que está implementando nuestro colegio. El equipo interdisciplinario, por medio de su compromiso, motivación y distintas estrategias adaptadas a los niveles, jugó un rol muy importante en el éxito de esta actividad”.
La jornada contó con activa participación de los alumnos, profesores y profesionales de las distintas áreas que conforman el Programa de Integración Escolar, quienes fueron los encargados de promover la participación activa y protagónica de todos los niños, niñas y jóvenes, preparándolos para la vida diaria en el contexto de la inclusión.
En esta misma línea, la actividad tuvo como objetivo contribuir al desarrollo integral de los estudiantes por el medio de la implementación de jornadas de desarrollo de habilidades para el siglo XXI y fortalecimiento del perfil del estudiante Montessoriano.