ESPACIO CÍVICO
RECOMENDACIONES PARA VOTAR
Revisa tus datos electorales en consulta.servel.cl para conocer si estás habilitado para votar y el lugar al que debes acercarte para sufragar.
No acudas a votar sin antes revisar tu mesa y local de votación. El día de la votación acude sin acompañantes, si no los necesitas, y acércate a tu Mesa Receptora de Sufragios procurando siempre mantener, a lo menos, un metro de distancia con otros electores y con los vocales de mesa.
Los vocales de mesa te solicitarán la cédula de identidad o pasaporte, los cuales pueden estar vencidos hasta 12 meses antes de la votación (ningún otro documento ni certificado podrán ser utilizados para votar).
El voto es secreto, por lo que debes acercarte sin acompañante a la cámara secreta que, al igual que para el Plebiscito Nacional 2020 y las Primarias 2020, no tendrá cortina o puerta de cierre. Dobla tus votos antes de salir de la cámara secreta y séllalos con el adhesivo del Servicio Electoral.
Al salir de la cámara secreta no deberás entregar tus votos al Presidente de Mesa, sólo deberás mostrárselos (doblados y sellados) para que corrobore que los números de serie corresponden a las cédulas entregadas. Tras su revisión, te autorizará a cortar las colillas con los folios, las que deberás depositar donde te indique.
Finalmente, debes depositar tus votos sellados en las urnas. Recupera tu cédula de identidad o pasaporte, desinfecta nuevamente tus manos y dirígete de inmediato a tu hogar. No podrás permanecer más tiempo en el local de votación.
¿QUIÉNES PODRÁN VOTAR?
Podrán votar todos quienes estén habilitados para sufragar según el Padrón Electoral definitivo que Servel publica el 10 de febrero.
¿QUIÉNES NO PODRÁN VOTAR?
Quienes no se hayan encontrado habilitados para sufragar en el Registro Electoral al consultar sus datos en consulta.servel.cl