Tras desarrollar diversas actividades, los estudiantes de Kínder finalizaron la unidad Conociendo el Universo con un entretenido e inédito “viaje espacial”, el cual se logró concretar gracias al trabajo conjunto entre las familias y el equipo docente de Educación Parvularia.
“Esta actividad fue la culminación de un maravilloso proyecto de aula, seleccionado y abordado por niños, niñas y familias. Esto fue realizado bajo el objetivo de aprendizaje OA1 de manifestar interés y asombro al ampliar información sobre cambios que ocurren en el entorno natural, lugares y cuerpos celestes, utilizando diversas fuentes y procedimientos”, manifestó la educadora de Kínder B Jornada Tarde, Monserrat Cortés.
Una vez realizado el “viaje espacial” de Kínder B, se extendió la invitación a los alumnos de ambos primeros y segundos básicos, quienes también pudieron disfrutar de esta experiencia, donde se mostraron diversos aprendizajes, imágenes y trabajos realizados por los niños y niñas del curso.
Por su parte, los estudiantes de Kínder A Jornada Mañana manifestaron gran interés a lo largo de los distintos trabajos desarrollados en el marco de esta unidad, culminando con presentaciones y maquetas sobre el tema.
“Después de compartir historias y videos relacionados con nuestro Universo, realizar experimentos, disertaciones y construir nuestro propio cohete para viajar al espacio, damos por cerrada esta unidad”, señaló la profesora a cargo de Kínder A, Michelle Paulsen.