Conmemoración del «Día de los Pueblos Originarios» – 22 al 25 de Junio

Como cada año nuestro Colegio Montessori durante el mes de junio conmemora el «Día de los Pueblos Originarios», con un variado programa de actividades y material informativo a disposición de la comunidad educativa, iniciativa a cargo del Departamento de Historia y Ciencias Sociales para Educación Media y Básica.

«Conociendo el We Tripantu»

Cápsula informativa de conmemoración del «Día de los Pueblos Originarios», dirigida a nuestros estudiantes y apoderados. Realizado por: Gissel Parra / Fernanda Painén, Estudiantes en Práctica UFRO.

«Retorno de un Nuevo Ciclo«

Colaboración sobre el «Retorno de un Nuevo Ciclo» de nuestra Coordinación Académica de Educación Básica.

Invitación del Departamento de Historia y Ciencias Sociales

«Mantengamos vivas las tradiciones de nuestros Pueblos Originarios»

Invitación para estudiantes de 7° básico a 4° medio basado en historias, tradiciones, mitos y leyendas en estilo libre de representación.

El We Tripantu y la Música Mapuche

Video pedagógico de Educación Básica de inicio de programación en asignaturas que incluyeron actividades del Año Nuevo Mapuche. Video: Francisco Díaz Jimenez, abuelo de Christian Cerda estudiante de 5° año B de nuestro Colegio, nos muestra los instrumentos musicales Mapuche y cómo tocarlos.

¿Cuál es el significado del We Tripantu?

Daniela Vallejos Elgueta, estudiante de Técnico en Educación Parvularia, CFT Santo Tomás Temuco, explica a la comunidad educativa del Colegio Montessori de Temuco, cuál es el significado del We Tripantu.

Concurso de Infografías

Invitación del Departamento de Lenguas y Filosofía a conmemorar el «Día de los Pueblos Originarios» con un concurso de producción de infografías, dirigido a nuestros estudiantes de 7° Básico a 4° Medio.

Los Colores en Mapudungun

El equipo de Convivencia Escolar nos presenta en esta infografía, los colores escritos en la lengua originaria: el Mapudungun.

24 de junio – Día de los Pueblos Originarios

Infografía realizada por el equipo de Convivencia Escolar.